Ska-P, procesándose: 99%

Falta cada vez menos para el próximo disco de Ska-P: 99%. Y desde Pain con Oreo estamos deseosos de su lanzamiento, cuya fecha está fijada para el 5 de marzo.

La semana pasada por fin pudimos disfrutar de dos de las canciones de uno de los discos más potentes social y políticamente de la banda: Canto a la rebelión y Se acabó.

Canto a la rebelión es una curiosa combinación de varios ritmos diferentes que crean una canción muy festiva pero con una potente crítica a la economía de mercado y el sistema en el que nos ha tocado vivir. Quizás la canción más parecida a esta, siempre en nuestra opinión, sería El libertador, aunque solo podríamos en algunas partes con ritmos semejantes.

Se acabó es una canción mucho más fuerte y directa, con estribillos efectivos y pegadizos y una pequeña introducción lenta que puede recordar a Crimen Sollicitationis. Aunque, por estas características, podríamos compararla más con La colmena o Decadencia.

Además la banda ha hecho un pequeño vídeo para presentarnos ligeramente este nuevo trabajo de estudio y hablarnos un poco de la gira y los lugares de paso.

Faltan pocos días para que ese 99% explotado y dominado de la sociedad podamos escuchar este nuevo trabajo y adquirir mayor conciencia de clase gracias a las composiciones del grupo vallekano: Ska-P.

 

 

@IagoPain

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s