“Lágrimas y Gozos”: El resurgir de Ska-P

A estas alturas se nota claramente que en la redacción de Pain con Oreo estamos tan impacientes como vosotros por el nuevo disco de Ska-P, y para seguir haciéndoos la boca agua os traemos el anterior trabajo del grupo más famoso de Vallecas.

lagrimas

Lágrimas y Gozos salió el 7 de octubre de 2008, hace ya más de 4 años, y es el séptimo álbum de estudio de Ska-p. Su salida al mercado fue todo un agradecimiento a la paciencia de sus fans, que durante años se mantuvieron fieles a la banda sabiendo que algún día terminaría con ese parón indefinido en el que se habían sumergido tras tantos años sobre los escenarios.

La principal diferencia de este disco respecto a los anteriores son la temática de sus letras y el cambio en el sonido. Respecto al sonido, las guitarras tienen un sonido más cercano al punk-rock alejándose un poco de los sonidos más característicos del ska-punk. Además los arreglos sonoros de cada canción buscan enfatizar el mensaje de la misma; como son sonidos navideños en Gasta Claus o sonidos de coro de iglesia y de niños en Crimen sollicitationis. En lo que se refiere a la temática, las letras de este disco tienen se refieren a un ámbito más internacional con respecto a los discos anteriores, las críticas tocan temas como el gobierno francés, la explotación de menores, las violaciones de la iglesia, el imperialismo de Estados Unidos… solo un par de canciones se refieren en concreto a España: El tercero de la foto (aludiendo a la famosa foto entre Aznar, Bush y Tony Blair), y Wild Spain (una de las múltiples críticas del grupo a las fiestas taurinas).

La lista de canciones es la siguiente:

1. Ni fu ni fa

2. El Libertador

3. La Colmena

4. Crimen Sollicitationis

5. Gasta Claus

6. Fuego y Miedo

7. El Imperio Caerá

8. Hijos bastardos de la globalización

9. Vándalo

10. El tercero de la foto

11. Decadencia

12. Qué puedo decir

13. Wild Spain

Ska-p es a día de hoy una de las bandas de ska-punk más importantes a nivel español e internacional, sus giras alcanzan desde Sudamérica hasta Rusia, allá por donde pasan arrasan; así que es imprescindible conocerlos y nadie que se precie fan del punk puede pasar si escuchar este disco que marca un antes y un después en la historia de este grupo.

 

Iago Barreiro

@IagoPain

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El disco, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s