Acercándonos al ritmo de Universo Acelerado

Universo Acelerado

Con un sonido pop muy fresco, juvenil y actual llega desde Barcelona “Universo Acelerado”, un grupo que sin duda en poco tiempo dará mucho que hablar.

Universo Acelerado está compuesto por tres amigos muy unidos: Israel (voz y guitarra), Abel (guitarra solista y coros) y Nathan (bajo y coros); además Israel y Abel son hermanos, esto les confiere que sea un grupo muy compacto. Está unión, junto a sus años de experiencia, es la causa de que tengan un directo tan potente.

Todo comenzó hace 10 años cuando Israel comienza a tocar la guitarra gracias a los Rolling Stones. Al día siguiente se le une su hermano Abel, y Nathan decide aprender a tocar el bajo. A partir de ese momento un viejo garaje es su refugio musical en el cual comienzan a ensayar pequeñas composiciones propias y canciones de sus ídolos. Es en 2004 cuando deciden formar oficialmente un grupo y empezar a tocar en serio. Así, al poco tiempo, sacan “Una salida”, primer disco de la banda. Su siguiente y último disco por el momento es “El aguafiestas”.

Durante estos 10 años juntos, han compartido escenario con artistas como Mendetz, Antonia Font, Soviets, Abbey Road o Lucas Masciano y han realizado más de 200 conciertos por toda España.

Recientemente han querido introducir en sus directos sonidos más electrónicos, con baterías sintéticas y percusiones, para darle un sonido mucho más actualizado y trabajado. Es precisamente en estos sonidos en los que piensan para su próximo disco, en el que ya están trabajando entre ensayo y ensayo. Un sonido con raíces muy anglosajonas, a caballo entre el indie y el power pop.

Para sus directos, cuentan con el apoyo de otros dos músicos que les acompañan; Aaron Vilalfranca, percusiones y sintetic drums y Roberto Olori a la batería.

Han ganado concursos como Eurodemo (myspace), Musicnauta (Palma de Mallorca)… Su mayor influencia son The Beatles, y también se sienten atraídos por bandas como Gigolo, Aunts, Weezer, The faint, Los planetas y La habitación roja entre otros.

Actualmente están con la presentación de su segundo disco: “El Aguafiestas”. Este EP está compuesto de 4 temas que muestran su forma de ser y de pensar, añadiendo ironía e imaginación.

“El aguafiestas es nuestro mejor trabajo hasta el momento”

El aguafiestas es un personaje ridículo pero a la vez entrañable al que la banda ha querido hacer protagonista del disco. Es un tema pegadizo, con una melodía que engancha desde el primer momento y con un estribillo que puede gustar a todo el mundo. El tema habla de un personaje un tanto peculiar y freak, que por mucho que se empeñe en ser el anfitrión perfecto y quiera caer bien a los chicos y gustar a las chicas, lo único que consigue es quedar en ridículo y hacer que se alejen de él.

miembros universo acelerado

Universo Acelerado habla de personajes con los cuales la gente pueda sentirse identificada, estos están inspirados en personas reales o son simples invenciones.

Pero como sabemos que una descripción vaga de su biografía y sobre el disco no es suficiente, en Pain con Oreo hemos decidido contactar con ellos para hacerles una breve entrevista y saber de primera mano su opinión acerca del disco y de otros temas. Ante esta entrevista; Israel, Abel y Nathan responden de forma cercana y sincera, mostrándonos la personalidad del grupo.

ENTREVISTA

Buenos días ¿Qué tal?

Ahora que lleváis ya varios años juntos tocando, ¿Cómo veis lo de triunfar en el mundo de la música?

Buenos días.

Quizás el panorama esté en su momento más crítico pero también es cierto que nosotros nos encontramos en nuestro mejor momento, lo mejor es disfrutar con lo que haces y si luego llega triunfo pues ¡bienvenido sea!

¿Consideráis que es muy difícil darse a conocer o lo veis más fácil que nunca gracias a internet?

Hoy en día es más difícil, antiguamente había como mucho 3 canales de televisión, hoy en día tenemos tanta variedad de medios y hay tantísimas bandas, que cuesta darse a conocer. Lo que sí es cierto es que con Internet y todo el tema de redes sociales se puede tener un contacto más directo y cercano con la gente que nos sigue.

A propósito, ¿Cuánto tiempo hace desde que cogisteis por primera vez vuestros instrumentos y aprendisteis a tocarlos?

Pues fue en el año 1996 hace ya unos cuantos años, ha llovido mucho desde entonces.

¿Cómo describiríais con una frase cada uno de vuestros discos/EPs?

Nuestro primer Lp se titulaba “Una salida” el primer disco es como el primer amor.

El Ep que acabamos de sacar, “El Aguafiestas”, lo definiríamos como el mejor hasta la fecha, ya que estamos preparando el tercero que para nosotros pinta aun mejor.

¿Qué os pareció la experiencia de grabar un videoclip? ¿Lo consideráis un paso importante en vuestra carrera?

Es una experiencia por el que toda banda que se tome esto de la música en serio debe pasar, cuando la imagen y el sonido se funden en uno el tema se hace redondo, con el videoclip llegas a mucha más gente.

Integrantes Universo Acelerado

Centrándonos más en vuestro último trabajo ¿De que trata cada canción?

“El aguafiestas” es el single del Ep y trata de un tipo que organiza una fiesta queriendo ser el perfecto anfitrión y triunfarse a la chica, consigue todo lo contrario, ser el hazmerreír de la misma.

“La caja de los truenos” es la canción más cañera del Ep representa lo que se desata en nuestro interior cuando se nos intenta hacer daño, recomendamos no abrir nunca la caja de los truenos…

“Antes de caer”, un tema power pop al estilo de los grupos de Chicago, tema nostálgico con un cierto aire a “The Beach boys” en el cierre de la canción.

En la canción de “Agnosia” por ejemplo, nos inspiramos en la película con dicho nombre y le dimos otro sentido a la historia.

¿De dónde salen vuestras ideas para cada una?

La mayoría de nuestras fuentes de inspiración se basan en experiencias propias o personas que han pasado por nuestras vidas.

“Hemos tenido una muy buena acogida”

¿Qué os ha parecido la reacción del público ante este último disco? ¿La consideráis positiva?

Ha tenido una acogida muy buena, la gente ya canta los estribillos en los conciertos y desde que sacamos el Ep hemos ganado muchos seguidores, es una buena señal.

Ahora estamos en plena promoción por radios y televisiones y también nos está funcionando muy bien.

¿Os encontráis cómodos en el estilo que os habéis creado para definiros o pensáis que todavía hay aspectos que mejorar para seguir avanzando?

A lo largo de nuestra trayectoria, nuestros gustos musicales e influencias han ido cambiando, la idea es seguir evolucionando aunque ahora nos encontramos muy cómodos con el repertorio actual, funciona muy bien en directo que es donde se descubre nuestro verdadero potencial. Siempre se puede mejorar.

¿Hay algún sitio en el que os gustaría tocar en concreto?

Tenemos muchas ganas de viajar a Inglaterra y tocar en el mítico club “The cavern” donde empezaron “The Beatles”, estamos terminando de cerrar fechas para poder tocar allí, sería un sueño hecho realidad.

“El primer concierto es un concierto que no olvidaremos nunca”

¿Cuál fue vuestro concierto o concurso más importante?

Hace cosa de un año fuimos ganadores nacionales del “Eurodemo” donde se presentaron mas de 3000 grupos, estuvimos compitiendo también en la final internacional junto a grupos extranjeros, fue una buena experiencia.

¿Qué sentisteis cuando disteis vuestro primer concierto, lo recordais?

El primer concierto fue en un teatro en el que hacía mucho frío, salimos a tocar con tanta ropa encima que apenas nos podíamos mover, la banda aun no tenía ni nombre, un concierto que no olvidaremos nunca, estábamos muy nerviosos pero salió de lujo llevábamos años ensayando en el viejo garaje de nuestros padres.

¿Qué opináis del cierre de megaupload y páginas semejantes?

Bueno, ha sido una perdida importante no por el tema de descargar música si no mas por el de ver películas online.

¿Lo veis como un inconveniente o al contrario como una ventaja?

Puede ser una ventaja si quieres vender más discos, aunque la gente ya se las ingenia de cualquier manera ya sea p2p o de otras maneras para seguir consiguiendo la música sin pagar, ya no hay vuelta atrás, la mayoría de la gente no quieren pagar si lo pueden tener gratis, tiene su lógica.

Decirme un disco que cambiase vuestra vida y modo de ver la música.

Las sesiones de la BBC de “The Beatles” fueron los discos que nos enseñaron a tocar, nos pasábamos horas con la oreja pegada a los altavoces intentando sacar nota por nota cada una de las canciones, el disco está literalmente rayado.

Así de simpáticos se mostraron los componentes de Universo Acelerado, desde aquí les deseamos lo mejor.

Iago Barreiro

@IagoPain

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s