Barricada dice adiós

El mítico grupo de rock español, Barricada, anuncia su disolución, así lo manifestó el grupo con un comunicado en su página web. La decisión proviene del guitarrista y cantante, Boni, que ha decidido dejar el grupo para dirigir su carrera en solitario. Ante esta decisión el resto de integrantes acordaron que Barricada no debía seguir sin él, por lo que el grupo decidió disolverse.

En el mismo comunicado la banda de rock anunció también que el último concierto de la gira será la despedida e intentarán que sea inolvidable tanto para ellos como para sus fans. Esta fecha tan especial será el 23 de noviembre en el estadio Anaitasuna de Pamplona.

 

La inesperada noticia de la disolución de Barricada encadena directamente con unos últimos años duros para el conjunto tras la polémica marcha del bajista y cantante Enrique Villareal, “El Drogas”,  hace dos años. Este es uno de los momentos más oscuros de su historia, pues ni Barricada ni el Drogas declararon nunca si este fue despedido o se retiró por iniciativa propia para continuar con su carrera personal.

 Cuando esto ocurrió el grupo decidió continuar su carrera y sacaron un disco al que siguió una de sus giras más importantes que les llevó a cruzar el charco y tocar por primera vez en Sudamérica. En el último año parecía que los vientos no podían ser más favorables para la banda hasta que hace dos semanas anunciaron su disolución.

 

Barricada, uno de los grupos más importantes del movimiento Rock Radikal Vasco, nacido a principios de los años 80, desaparece del panorama musical dejando tras de sí 30 años ininterrumpidos de giras, con más de 20 discos publicados, el Disco de Diamante por la venta de más de 1 millón de discos y miles de fans dispuestos a no olvidarlos y con ganas de seguir coreando sus canciones cuando ellos ya no estén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s